La Fundación Cajasol en Cádiz pone en marcha el jueves 6 de julio una nueva edición del ciclo Noches en Cajasol, por el que pasarán algunos de los artistas más relevantes de la escena musical andaluza para amenizar las veladas veraniegas en las noches de julio, agosto y septiembre, desde su emblemática sede gaditana, en la Casa Pemán.

‘Noches en Cajasol’ contará con las siguientes actuaciones:

Jueves 6 de julio: Gonzalo Alhambra

Desde que el pasado año 2020 el artista se diera a conocer gracias a su participación en el talent show televisivo de prime time La Voz, y se posicionara como uno de los concursantes favoritos del programa, Gonzalo Alhambra ha conseguido ganarse el corazón del público desde el primer minuto y continúa una trayectoria ascendente, lanzando al mercado varios sencillos y el álbum completo “Uno” de mano de la discográfica Concert Music Entertainment, acompañado de una gira por diferentes escenarios a lo largo de diferentes puntos de la geografía española, entregando en cada proyecto a sus seguidores toda su alma y pasión por la música.

Sábado 15 de julio: Carlos Cortés

Carlos Cortés Bustamante es un creador completo, un viajero incansable, perseguidor de ritmos, siempre en la sombra acompañando y produciendo a ilustres de nuestra música en los últimos años, da un paso adelante para dar vida con su guitarra flamenca a este trabajo ecléctico y coherente, donde resuenan los ecos andalusíes, africanos, caribeños, sefardíes o americanos de sus vivencias y que emanan a través del más legítimo flamenco gaditano, ese que al mismo tiempo que bebe de las enseñanzas de Falla es inevitablemente cosmopolita, creativo y libre.

«Vínculos» es su primer gran proyecto en solitario del artista, un trabajo de flamenco y jazz de tradición convocación de modernidad, la convivencia entre la búsqueda creativa y la ortodoxia.

Viernes 11 de agosto: Juan Cid

Juan Cid se define a sí mismo como un «Enamorado de la música que sueña con vivir siempre de ella», un sueño que se está haciendo realidad en los últimos años, ya que tras numerosos años de trayectoria y una fuerte presencia en el plano digital, en 2022, Juan Cid presentó su primer trabajo de estudio Escrito en la Orilla, que incluye varios éxitos con miles de reproducciones como Bahamas, Lloviendo en Jerez, así como grandes colaboraciones como Waio Remix (FT. Yago Roche), Estrellas sobre el Mar (FT. El Duende Callejero) y «Así Sí» (ft. Malmo).

Desde que se diera a conocer con su primer single Flamenca, el artista ha generado en cada uno de sus propuestas un sonido personal que mezcla pop con tintes flamencos, unidos a su cálida voz y su capacidad para componer. Ingredientes que auguran un futuro brillante dentro de la escena musical y que le hacen conectar con el público general, especialmente con el más joven.

Jueves 24 de agosto: Marlena

MARLENA es el dúo de moda indiscutible del pop español.
Con sus más de un millón de oyentes mensuales en plataformas presentarán en acústico temas tan conocidos como “Me Sabe Mal”, “Gitana” o “Bailamorena”.

Nominadas a los 40Music Awards como “Mejor Artista Revelación” y a los Premios Odeón como “Mejor Artista Revelación Pop”, llegan a Cádiz inmersas en su gira “1000 primeras veces” después de colgar el cartel de sold out en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia,… y formando parte de algunos de los festivales más importantes de nuestro país.

Jueves 31 de agosto: Mi hermano y yo

‘Mi hermano y yo’ son los hermanos sevillanos Marcos y Jaime Soto. Autores y compositores de todos sus temas, demuestran un gusto especial por los estribillos melódicos y pegadizos. Sus obras van desde la elegancia más íntima, hasta la más fresca y pura comicidad, con versos muy personales y una música que bebe desde el soul al flamenco, y un ukelele, que también forma parte de su sello.

Una cita mucho sur, buen rollo y, sobre todo, buena música para una gran noche de verano.

Mi hermano y yo en la Fundación Cajasol en Cádiz

Viernes 1 de agosto: Javypablo

Javypablo son dos hermanos malagueños que juntos, han creado un grupo musical con un estilo fresco, joven y que muchos han definido como ‘folkrock surfero’. Javi, el mayor, domina el teclado y la percusión, mientras que Pablo se decanta por la guitarra española y eléctrica, pero ambos unen sus voces para interpretar canciones llenas de buena vibra.

Noches en Cajasol, programación musical en la Fundación Cajasol en Cádiz

Todos los espectáculos comenzarán a las 21.00 horas y tendrán lugar en Casa Pemán (Plaza de San Antonio, 14).

La entrada es libre hasta completar aforo.