El poeta onubense Pedro Javier Martín Pedrós ha presentado su noveno poemario, este viernes 17 de mayo en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva (C/Puerto, nº 10 – 4ª planta). La obra, titulada ‘Miro el reloj y quedo ciego’, recoge poemas que reflejan el día a día a través de la particular mirada del autor, que busca la musicalidad de lo que le rodea, invitando a la reflexión, el entusiasmo y el cobijo de la soledad. El prólogo del libro lleva la firma de la poetisa linarense Ana García Briones, que fue la encargada de presentar un encuentro en el que se pudo disfrutar también con la intervención musical de Bárbara Grande, una proyección y la lectura de algunos poemas por poetas del colectivo ‘Poetas de Huelva por la Paz’.

Este último poemario de Pedro Javier Martín Pedrós da continuidad a los libros publicados anteriormente, en cuanto a estilo y en cuanto a forma de reflejar en verso la realidad, el mundo interior, nuestro alrededor y nuestras realidades particulares. El título de la nueva obra es una invitación a pararnos, a disfrutar del tiempo, y queda reflejado perfectamente en una de las ilustraciones que acompañan al libro con la siguiente reflexión: «Nos pasamos los días mirando el reloj, y seguimos llegando tarde a la vida».