El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de nuevos proyectos educativos que promuevan las relaciones y conexiones culturales entre Sevilla y Latinoamérica.

Por un lado, en el marco del Programa Oficial para el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria ponen en marcha un programa educativo dirigido a los centros de enseñanza, asociaciones y ONGs, desarrollando diferentes actividades para dar a conocer esta gesta entre los niños y jóvenes de Sevilla. Por un lado, las visitas guiadas están dirigidas a más de 4.000 personas, entre ellas alumnos y personas pertenecientes a estos colectivos y, además, se complementarán con actividades dirigidas a las familias, durante el periodo navideño, que podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas teatralizadas y jornadas de puertas abiertas al Espacio Primera Vuelta al Mundo y Réplica Nao Victoria.

Además, la Nao Santa María, principal icono del “encuentro entre los dos mundos”, será embajadora itinerante de los proyectos estratégicos que mantiene la Fundación Cajasol con la cultura latinoamericana, durante su gira internacional de 2023. La Nao Santa María tiene previsto gira por los principales puertos de la Costa Este de Estados Unidos (un mínimo de 8 puertos) donde abrirá sus cubiertas al público donde espera recibir más de 250.000 visitantes.