La Fundación Cajasol se suma al ciclo conmemorativo del 50 Aniversario de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla con la participación en el día de hoy en la conferencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de Carmen Barroso, vicerrectora de la Universidad de Sevilla; Antonio Navarro y David Patiño, decano y vicedecano de comunicación, respectivamente, de la Facultad de Económicas; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Francisco J. Tato Jiménez, decano del Colegio de Economistas de Sevilla.

Antonio Pulido ha declarado que «es un doble honor, personal e institucional, volver a este salón de actos esta vez como presidente de la Fundación Cajasol para mostrar nuestro respaldo a estas actividades conmemorativas, un programa que nos trae hoy una conferencia excepcional y de máximo interés protagonizada por el gobernador del Banco de España, seguramente la voz que más influencia y prestigio tiene entre todos los expertos, organismos y observatorios macroeconómicos».

El presidente de la Fundación Cajasol ha afirmado que «el reconocimiento a esta gran labor de la Facultad de Económicas, que también forma parte de nuestro propio compromiso fundacional, es lo que ha animado a nuestra institución a colaborar con el programa de actos con el que estamos celebrando nada menos que medio siglo de formación de excelencia«.

Pablo Hernández de Cos ha impartido la conferencia «Un pacto de rentas en España por qué y para qué», en la que ha llamado a todos los agentes sociales para llegar a un gran pacto con el que «todos acabarán ganando a medio plazo, pero en el que todos han de asumir una pérdida a corto plazo».

El gobernador del Banco de España ha llamado a las empresas a adoptar «compromisos explícitos de moderación de los márgenes empresariales. Solo de esta manera la moderación salarial se trasladará efectivamente a la competitividad empresarial, a la vez que se limitará la traslación de los aumentos de los costes de los insumos energéticos al resto de bienes y servicios de la economía».