La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 24 de junio, la última sesión del ciclo ‘Los Oficios del Cine’ antes las ‘vacaciones de verano’ con tres invitados de lujo: Paco Tous, Cuca Escribano y Mari Paz Sayago, tres actores andaluces que llevan muchos años trabajando en películas y series nacionales de primer nivel, para hablarnos de la interpretación. El público pudo compartir con ellos sus experiencias y sus conocimientos sobre un oficio, la interpretación, que ha estado vinculado al cine desde sus inicios o al menos desde que se concibió como un medio de ficciónLa sesión pudo seguirse EN DIRECTO AQUÍ

  • Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Paco Tous se formó en el Instituto Andaluz del Teatro y a finales de los años 80 fue uno de los fundadores de la mítica compañía Los Ulen. Su popularidad se ha multiplicado en los últimos lustros gracias a su participación en numerosas series de televisión, especialmente Los hombres de Paco (2005-2010) o La casa de papel (2017). Entre sus últimos trabajos cinematográficos, están Ofrenda a la tormenta (Fernando González Molina), La lista (Álvaro Díaz Lorenzo) y Operación Camarón (Carlos Theron), las tres pendientes de estreno en los próximos meses.
  • Cuca Escribano nació en Madrid pero está vinculada desde su infancia con Andalucía, y especialmente con la localidad sevillana de Utrera y con Sevilla capital, donde transcurrieron su infancia y su adolescencia. Formada en el prestigioso Centro Andaluz de Teatro, tuvo sus primeras apariciones en pequeños papeles en Yerma (Pilar Távora, 1998) y Solas (Benito Zambrano, 1999), dos películas que pueden considerarse trascendentales en la historia del cine andaluz, además de pasar por Plaza Alta y Arrayán, dos series de Canal Sur que fueron un auténtico vivero para los jóvenes actores de la comunidad. Entre sus últimos trabajos para televisión, destacan las series Acacias 38 (2015-2016), Tiempos de guerra (2017) y La reina del sur (2011-2019).
  • La sevillana Mari Paz Sayago también se graduó en Arte Dramático en el CAT y comenzó su trayectoria en la danza y en el teatro. Tras rodar algunos cortos, su salto al cine de largometraje se dio en dos películas en cierto modo revolucionarias del cine andaluz reciente, El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez, 2011) y Carmina o revienta (2011), en las que pudo mostrar al gran público su extraordinaria vis cómica. De hecho, su divertido papel de reportera de la televisión local en El mundo es nuestro le supuso su primera nominación a los ASECAN. En los últimos años, su popularidad ha crecido mucho además gracias a su participación en la serie Allí abajo.