La escritora Paloma Sánchez-Garnica se ha convertido esta semana en una de las protagonistas en las sedes de la Fundación Cajasol. La madrileña ha presentado su séptima novela, La sospecha de Sofía (Planeta, 2019) en Cádiz, Sevilla y Córdoba. En tierras gaditanas estuvo acompañada por la periodista Alba Reinado, un día después fue el periodista Jesús Vigorra el que la presentó en la capital andaluza, mientras que cerró su ruta por la geografía andaluza este miércoles con la periodista María José Martínez en Córdoba.

Presentación de 'La sospecha de Sofía', de Paloma Sánchez-Garnica, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba

Jesús Vigorra junto a la escritora Paloma Sánchez-Garnica en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla

Sinopsis de ‘La sospecha de Sofía’

‘La sospecha de Sofía’ nos conduce a una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela con el inconfundible sello de Paloma Sánchez-Garnica.

Portada del libro 'La sospecha de Sofía', de Paloma Sánchez-Garnica