La Sala Salvador de la Fundación en Sevilla ha acogido este jueves 14 de febrero la mesa redonda ‘La España de los migrantes’, organizada por Eldiario.es Andalucía. La cita ha podido seguirse en streaming AQUÍ y se ha forjado a raíz de la última revista de eldiario.es, que contiene cincuenta perfiles que retratan la vida de los migrantes en España, más allá de los clichés y los prejuicios.

Son migrantes, son diversos, son personas. Han venido de lejos, en ocasiones tras un largo y peligroso viaje, en otras en un cómodo y rápido avión. Y se han enfrentado, en mayor o menor medida, a los mismos problemas: la burocracia, los papeles, el racismo, la separación de su cultura y sus familias…Hoy los movimientos migratorios están en el centro del debate nacional e internacional. Es un asunto, sin duda, para debatir, reflexionar y pensar. Por eso, desde eldiario.es/andalucia junto a la Fundación Cajasol hemos querido traer el debate bajo el marco ‘Pensando en futuro’.

Los cincuenta protagonistas de la revista de eldiario.es miran su vida con optimismo. Son cincuenta historias de sueños y desilusiones, pero también de esperanzas, y en algunos casos de éxito. En la mesa redonda han estado dos de esos protagonistas: Mahmoud Traoré, de Senegal, y Nafez Diab Assaf, de Siria, que han contado por qué y cómo llegaron a España y cómo se asentaron. José Miguel Morales, secretario general de la federación Andalucía Acoge, y Beatriz Suárez Relinque, de la plataforma Somos Migrantes, compartieron espacio también junto a Lucrecia Hevia, directora de eldiario.es Andalucía, que moderó el debate.