Asociaciones y Fundaciones Andaluzas – AFA ha entregado esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, los Premios AFA 2020 y Premios AFA 2021. Al acto, presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y de AFA, ha asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Igualmente, más de 200 personas han acompañado a las organizaciones premiadas, todas ellas reconocidas por su compromiso con la sociedad.

El presidente del jurado, Antonio Pulido Gutiérrez, ha afirmado en su discurso que “el sector ha superado con nota la situación de dificultad que hemos atravesado. Ha sido capaz de responder y adaptarse desde el principio con su labor voluntariosa”.

Antonio Pulido ha señalado que «todos los Premios AFA 2020 y Premios AFA 2021 nos inspiran sacrificio y excelencia, despiertan en cada uno de nosotros pensamientos que exaltan la cultura, del trabajo, del esfuerzo y de la moral».

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín en el cierre del acto ha expresado que “estos son premios al esfuerzo y al compromiso en el momento más complicado de nuestra historia reciente”.

Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al  progreso de nuestra sociedad.

Atendiendo a las diferentes categorías, los premios han recaído en:

Premios AFA 2021

En Social: Fundación Prodean.

En Cooperación: Fundación General de la Universidad de Málaga.

En Educación, Cultura y Deporte: Fundación Ideas.

En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: Fundación Fepamic.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Fundación Cruzcampo por sus 25 años promoviendo el desarrollo social y cultural de Andalucía.

Premios AFA 2020

En Social: Fundación Apascide.

En Cooperación: Fundación Grupo Azvi.

En Educación, Cultura y Deporte: Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Plataforma Andaluza de Voluntariado, por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.

El jurado

En ambas ediciones el jurado de estos premios ha estado presidido por Antonio Pulido Gutiérrez, y compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Raquel Revuelta Armengou y Fernando Almansa Moreno-Barreda.