El Teatro Góngora ha acogido la entrega de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2023, galardones del Círculo Cultural Averroes en los que la Fundación Cajasol vuelve a ser colaborador principal y cuyo objetivo es reconocer a personas o instituciones que trabajan por el bien de la sociedad.

El Rey Felipe VI encabezó el listado de reconocimientos, con la distinción a la ‘Concordia’. En la categoría de Ciencias Médicas, el premiado ha sido el doctor Enrique Cantillo Baños, director Médico en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. En la de Letras, el premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba ha sido para el escritor José Calvo Poyato.

En la modalidad de Comunicación y Humanidades, ha recibido el galardón el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La de Valores Humanos ha sido para la ONG Anidan, que desarrolla proyectos de ayuda a la infancia en Kenia.

Por último, el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2023 lo ha recogido el Real Círculo de la Amistad.

En el acto de entrega, en el que ha estado presente Juan Manuel Carrasco, delegado de la Fundación Cajasol en Córdoba, ha intervenido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, que ha declarado que «el Círculo Cultural Averroes reivindica todo lo bueno que atesora nuestra sociedad, ya sea en Córdoba o en España y que es necesario proyectar, por su compromiso social, científico, cultural e histórico».