Los premios Buena Gente de Huelva, en su tercera edición, han tenido un brillante colofón con la entrega de los galardones. Asociación Agua VivaPoetas de Huelva por la Paz, y el Servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez han recibido el reconocimiento en la tarde-noche del jueves en la sede de la Fundación Cajasol, ante una pequeña representación de la ciudadanía dado el aforo inevitablemente limitado por las restricciones covid-19.

La presente edición del certamen, promovido por la Fundación Cajasol y el diario Huelva Buenas Noticias, ha tenido la singularidad en esta ocasión de premiar a colectivos en vez de a personas físicas.

Entre los presentes, además de Antonio Pulido y Ramón Fernández como representantes de las entidades organizadoras, se encontraba la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano; la subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Manuela Parralo; la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García; y el teniente alcalde del ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.

El acto ha comenzado con una interpretación musical del cantautor Nicolás Capelo.