La Fundación Cajasol y la Fundacion José Manuel Lara convocan los Premios Manuel Alvar de Estudios Humanísticos y Antonio Domínguez Ortiz de Biografías, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación José Manuel Lara.

En el año 2022 los trabajos premiados se corresponden con el ensayo titulado ‘Bolero. El vicio de quererte’, de José Javier León, quien obtuvo el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022. Asimismo, el trabajo titulado ‘Julio Camba. Una lección de periodismo’, de Francisco Fuster, fue galardonado con el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2022, según decisión del Jurado de estos dos galardones.

En esta última edición, podrán optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2023 aquellas obras inéditas que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable. Asimismo, podrán optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2023 aquellas obras inéditas que analicen temas relacionados con las humanidades o las ciencias sociales, en una doble orientación ensayística o propiamente investigadora.

Los trabajos que opten a los Premios, con una extensión máxima de 350 folios, deberán ser obras originales en castellano, compuestas con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común, y se presentarán bajo nombre real. El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de enero de 2023.

Las bases de participación están disponibles en el siguiente enlace: Convocatorias de premios de la Fundación José Manuel Lara.