Un año más, la Cadena SER ha entregado en el Rocío sus tradicionales Premios Tamborilero, con la colaboración de la Fundación Cajasol, un reconocimiento a la labor solidaria de las hermandades, asociaciones, entidades y rocieros particulares.

Los Premios Tamborilero son ya una tradición más de la Romería con la que colaboramos dentro de nuestro compromiso histórico por Huelva, por la protección de nuestras tradiciones culturales y la prioridad que damos a la acción social.

En este 2023, los premios han recaído en:

1.- Padre Diego Capado Quintana.

Cura párroco de Almonte hace 30 años, en la visita del Papa San Juan Pablo II. Testigo durante años del devenir del Rocío y muy querido en el mundo rociero.

2.- José Manuel Contreras García.

El cantaor almonteño José Manuel Contreras, afiliado a la ONCE y vendedor durante 21 años, miembro del Coro de la Hermandad Matriz, ha grabado el primer videoclip de su vida, ‘Aunque no te pueda ver’, una sevillana rociera con la que quiere ayudar a Ángela Pardo García, una niña de su pueblo de 18 meses con una enfermedad rara, una encefalopatía genética que tienen solo 14 niños en toda España y ella sola en Andalucía. Todo lo recaudado va a beneficio de “NAVEGA con ÁNGELA”, la asociación que lucha por mejorar la salud y el bienestar de Ángela.

3.- Hermandad del Rocío de Málaga

La Diputación de Juventud y la Diputación de Caridad hacen una labor conjunta con niños de centros de protección de menores de Málaga. Son principalmente niños que han sido retirados a sus padres y están en centros o pisos de acogida. Entre 70 u 80 niños. Escriben la carta a los reyes magos, y esas cartas son repartidas entre hermanos y colaboradores de la hermandad, de manera que cada uno se compromete a sufragar el gasto de lo pedido por el niño en su carta a los reyes magos. De manera anónima, esos juguetes son después entregados a sus destinatarios en los diferentes centros. Además, de esos niños, entre 30 y 50 son los que la hermandad de Málaga se lleva al rocío para las colonias de verano, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y 13 años.