El periodista Roberto Arrocha ha presentado su libro ‘Hoy sí me puedo levantar’, de Ediciones Alfar, este jueves 14 de junio en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla. Se trata de una obra que recoge charlas con personajes reconocidos sobre sus historias de superación y cuyos beneficios de derechos de autor irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). El autor ha estado acompañado de varios protagonistas del libro: José Ángel de la Casa, Cristina Hoyos, Juan José Padilla y Sandra Ibarra.

Diez son las historias de superación que componen este libro que son contadas de la mano de sus protagonistas a estilo de conversación. Una charla entre autor y personaje sobre la superación que puede ser útil a personas que emprenden caminos en momentos difíciles o que, simplemente, se ven atravesados por las adversidades.

El cantante Javier Labandón, más conocido como El Arrebato; el futbolista Carlos Bacca; los periodistas José Ángel de la Casa, José María García, Mayra Gómez Kemp e Irene Villa; la bailaora y actriz Cristina Hoyos; la modelo Sandra Ibarra; la modelo y actriz Marisa Jara y el torero Juan José Padilla representan una serie de valores y actitudes de «un canto a la vida y la esperanza» que han sido plasmados en este libro tras distintas conversaciones con el periodista.