La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 17 de enero el acto de presentación de AMTA, Asociación para la ayuda a las mujeres en todos los ámbitos, con María Antonia Juárez como presidenta y Yolanda Rivas como vicepresidenta, que estuvieron arropadas por amig@s y representantes de los diferentes sectores de la sociedad sevillana y de la provincia. «Somos la Asociación que representa a España en el ámbito mundial de las mujeres empresarias y emprendedoras. Trabajamos en la igualdad entre hombres y mujeres. Vamos a estudiar casos de otros países y a proponer los casos nuestros sobre igualdades, poder exteriorizar las empresas nuestras. Vamos a hacer talleres y charlas para personas que quieren ser emprendedoras», explicó María Antonia Juárez. «Llevamos más de un año y medio trabajando en el proyectos y estamos muy contentas e ilusionadas. Animo a que las personas se acerquen a nosotros con sus inquietudes y sus logros y les ayudaremos en lo que podamos», incidió Yolanda Rivas.

Raquel Vega, Teniente de Alcalde San José de la Rinconada, la procuradora María de los Ángeles Muñoz o el profesor y pintor Laudelino Díaz Pino son algunas de las personas que estuvieron presentes en el acto. «Es importante que la mujer siga avanzando en derechos y no haya una involución», recalcó la política; «me parece una incitativa interesante. Todos estamos en la misma batalla. Hay una diferencia abismal en la tarea diaria entre hombres y mujeres y no debería costarle más conciliar a la mujer que al hombre», reclamó la procuradora; «Hay que darle a la mujer los méritos que tiene. Hay que darle a la mujer su sitio siempre desde la igualdad», finalizó el profesor.