La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido el escenario elegido este lunes 18 de junio para presentar la película documental ‘Las Huellas del Samurai’ en la capital andaluza. Organizada por la Asociación Hasekura y Cinnamon Factory en el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España la obra de Juan Manuel Suárez Japón se emitirá en salas españolas y a nivel internacional, participando en festivales extranjeros y nacionales, con presencia en la carrera de los Goya 2019.

Tras cuatro siglos de silencio, el largometraje ‘Las Huellas del Samurái’ penetra en la historia de esas más de 700 personas en el pueblo sevillano de Coria del Río que llevan el apellido Japón, un apellido que tiene su origen en la embajada Keicho (1613-1620) liderada por el samurái Hasekura Tsunenaga. Esta película documental, de 80 minutos de duración, está basado en el libro ‘De Sendai a Coria del Río’, de Juan Manuel Suárez Japón y cuenta con la presencia de Marcelo Japón, CEO y cofundador de HJAPÓN (Alella, El Maresme, Barcelona) y productor asociado de la película.