El Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha acogido este martes 8 de octubre de 2019 la gala inaugural de la Muestra del IV Festival de Cortos y Salud Mental, una iniciativa pionera en España y liderada por Asaenes Salud Mental Sevilla, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza desde que viera la luz el certamen.

La iniciativa, que persigue sensibilizar sobre la imagen de la salud mental reflejada en las producciones audiovisuales, y más concretamente en las cinematográficas, está organizada por Asaenes Salud Mental Sevilla junto al Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Virgen de Valme y cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Facultad de Comunicación, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación cultural Linterna Mágica, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y RTVA.

Durante el acto, se han proyectado los cortometrajes seleccionados para la presente edición de la Muestra: ‘La Photographe’ de Bertrand Normand, ‘Twice upon a time’ de Vojin Vasovic, ‘Julia y Manuel’ de Iñaki Sánchez, ‘Las aventuras de Trending and Topic’ de Isaac García y ‘Me muero x ti’ del cineasta andaluz Sebastián Talavera. Arranca de esta forma algo más de un mes de sesiones de proyección de los cortometrajes seleccionados y de debate sobre la imagen de la Salud Mental en el Cine, que finalizarán en Jerez de la Frontera el próximo 21 de noviembre, y que pasará por Cádiz (24 de octubre), Almería (6 de noviembre), Huelva (7 de noviembre), Jaén (14 de noviembre) y Andújar (15 de noviembre). El programa completo puede consultarse en la web de Cine Mental (www.saludcinemental.org).