La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este lunes 19 de marzo, la presentación del libro del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2018, de José Ignacio del Rey Tirado, editado por la Fundación Cajasol, en un acto en el que han intervenido el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presentador del pregonero y pregonero del año 2015, Lutgardo García.

Antonio Pulido: «El libro del pregón recoge palabras que quedan guardadas para las generaciones que vendrán»

«Cuando todavía podemos sentir dentro de cada uno de nosotros el eco de las palabras de José Ignacio del Rey Tirado, nos encontramos con la versión impresa ya en nuestras manos: este libro del pregón donde se recogen palabras que quedan ya para la memoria de quienes pudimos escucharlas y que también quedan guardadas desde hoy para las generaciones que vendrán», apuntó Antonio Pulido para que «el pregón de Semana Santa no es sino la voz que anuncia lo que está por venir. La voz de un hombre concreto, con sus experiencias, con su personalidad, con su propio sentido de la vida, con su propia manera de sentir la fe como es José Ignacio del Rey Tirado», alabó el presidente de la Fundación Cajasol en un acto que marca el preámbulo de los días más hermosos de nuestra ciudad. «El final de las vísperas y el punto de arranque de la primavera y de la Pasión, según la entiende y la siente Sevilla».

José Ignacio Reyes Tirado nació en Madrid en 1972, vive en Sevilla desde que tiene los 11 años, está casado y es padre de tres hijos. Es Hermano de El Silencio, Santa Caridad y Los Estudiantes, Hermandad de que la actualmente es diputado de Acción Social. Recitó el VIII Pregón de la Semana Santa del Club Náutico, el X Pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla, la exaltación de la Pura y Limpia Stabat Mater en el Cachorro y el XIII Pregón de la Semana Santa de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid.

Durante su intervención en la presentación explicó los detalles de la edición impresa del pregón y dejó clara su intención con la publicación «He querido hacer un libro de colección». Previamente, había sido presentado por Lutgardo García, que ensalzó su figura, recalcando «que nos llevó a un territorio soñado al que nadie nos había llevado en un pregón. No se pudo acabar mejor un pregón», sentenció.

Juan Carlos Cabrera fue el encargado de cerrar el acto de presentación del libro del Pregón la Semana Santa de Sevilla: «Sevilla siempre tendrá mucho que agradecerte por el pregón que nos regalaste».