La Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este jueves 4 de abril la presentación del libro ‘Pasión. Historia y patrimonio artístico’, obra coordinada por José Roda Peña, hermano de la Archicofradía de Pasión, con las firmas de prestigiosos historiadores. El acto ha estado presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Vélez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Eloy Caracuel, Rector de la Colegial del Divino Salvador de Sevilla, José Luis Cabello, y José Roda, Director de la Publicación.

Antonio Pulido agradeció y felicitó a la Hermandad de Pasión por la obra y considera que «ya forma parte del patrimonio no sólo de la Hermandad de la Pasión y de las cofradías de Sevilla, sino del propio patrimonio cultural de nuestra ciudad». Para el presidente de la Fundación Cajasol, «sois un vivo ejemplo de que las hermandades y cofradías no sólo viven con pasión nuestra Semana Santa que ya tenemos tan cerca, sino que a lo largo de todo el año estáis incrustadas en el corazón de la sociedad sevillana, que posiblemente no sería reconocible sin la impronta y la aportación de todos vosotros»