El IES Romero Murube de Sevilla ha acogido este miércoles 22 de marzo la presentación del proyecto ‘Plataforma de Mentoría Juvenil’, a cuya mesa inaugural ha asistido Luis Miguel Pons, Subdirector de Acción Social de la Fundación Cajasol.

A través del Proyecto Plataforma de Mentoría Juvenil se han seleccionado a 17 jóvenes universitarios o personas recién tituladas que están realizando voluntariado sobre educación en valores, promoción de la participación en grupos de 2º ESO de 4 Centros-Colaboradores con el Proyecto en Sevilla: IES Azahar (Zona Norte), IES Pablo Picasso (Zona Este), IES Torreblanca (Zona Este) y IES Romero Murube (Zona Sur).

Esta acción de voluntariado consiste en coordinación/formación con contenidos que versan sobre dinámicas de grupos, cohesión, herramientas de la intervención educativa, autoconcepto y autoconocimiento, mediación escolar y fomento de la escucha y empatía, con intervenciones en las Aulas de la mano de los tutores de los IES correspondientes hasta el 30 de junio de 2017.

En la mesa inaugural, además de Luis Miguel Pons, que habló sobre ‘La apuesta por los jóvenes’, intervinieron Adelaida de la Calle, Consejera de Educación, con ‘La importancia del respaldo institucional’, Mar González, Comisionada Polígono Sur, con ‘Intervenciones educativas en zonas con necesidades de transformación social’, Magdalena Salas, Sevilla Sur Caixa, con ‘Intervención social con adolescentes y jóvenes’, y Cosette Franco, de la Asociación Ariadna-Método Mentoris, con ‘Educar emocionando’, moderados por José Manuel Martinez, de la Asociación Ariadna-Método Mentoris

Para finalizar, antes de la clausura, se llevó a cabo la exposición de diferentes experiencias tanto de personas voluntarias como tutores de IES, así como de agentes involucrados en la acción como Carlos Marcelo García, Decano Universidad de Sevilla, Javier González, Director IES Romero Murube, o Rocío Francés, Responsable Proyecto Plataforma de Mentoría Juvenil.