La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido este miércoles 1 de julio el acto de presentación del cartel del ciclo de Carreras de Caballos de Sanlúcar 2020, así como de los actos conmemorativos del 175 Aniversario de este evento de Interés Turístico Internacional. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y el coordinador del 175 aniversario, Francisco Pérez Valencia.

Tal y cómo ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «la vinculación de la Fundación es histórica y directa con este acontecimiento único en el mundo, del que somos colaboradores de referencia desde hace muchas décadas, primero como entidad financiera y más tarde como fundación. Es un orgullo en este sentido que nuestra marca, Fundación Cajasol en la actualidad, le dé nombre a uno de los premios de la prueba hípica desde hace muchos años», puntualizó Pulido.

«Tenemos que tener una actitud como la que está teniendo el equipo organizativo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar: voluntad de hacer cosas y prudencia organizativa», apuntó Antonio Pulido, valorando la presentación en nuestra sede de la Sevilla, y destacando los vínculos entre la capital de Andalucía, Cádiz y Sanlúcar a lo largo de los siglos. «Se celebran muchas cosas, no sólo un gran evento deportivo, sino una cultura, la cultura de un pueblo. Desde la Fundación Cajasol estamos en la defensa de los valores de Andalucía y de las más importantes que nos representan son las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que cumplen 175 años», manifestó, para terminar expresando un deseo: «Que seamos capaces de mantener vivas este tipo de tradiciones y que sigamos viendo esas puestas de sol del Coto de Doñana otros 175 años más»

Tan sólo habrá un ciclo dividido en tres días -18, 21 y 28 de agosto-, y será puramente deportivo, siempre estando a la espera de confirmación desde la autoridad competente. Los dos primeros días las carreras empezarán por la mañana sobre las 8.30 horas y acabarán sobre las 13.30. El tercer día empezarían alrededor de las 17.30 horas y terminarían sobre las 21 horas.