El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el escritor Arturo Pérez Reverte y el periodista Jesús Vigorra han presentado ‘Letras en Sevilla, un ciclo de encuentros literarios en el que se profundizará en los grandes temas de la literatura de la mano de los escritores más representativos, nacionales e internacionales.

‘Letras en Sevilla’ se estrena esta primavera, en vísperas de la Feria del Libro de la ciudad, con intención de quedarse. Con intención de convertirse en un evento de carácter anual, reconocible y de referencia en el mundo literario, no sólo sevillano o andaluz, sino también nacional.

Nombres tan conocidos y respetados como los historiadores e hispanistas Paul Preston, Juan Pablo Fusi o Ian Gibson, como el guionista e ilustrador Sento Llobell o como escritores tan queridos por los lectores como son Almudena Grandes y Arturo Pérez Reverte, se darán cita durante la próxima semana en la sede de la Fundación Cajasol para hablar sobre literatura y Guerra Civil.

Todos los ponentes que forman parte de este primer encuentro, que se desarrollará desde el 15 al 17 de mayo y PUEDE SEGUIRSE EN STREAMING, tienen en común el mérito de haber conseguido combinar, por un lado, una aproximación rigurosa a los hechos históricos en los que se basan; una decidida vocación divulgativa por otro; y todo ello con una formidable capacidad para conectar con el gran público, mucho más allá de los ámbitos académicos o científicos, convirtiendo en muchos casos sus obras en verdaderos éxitos superventas en el mercado literario.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, «con este Ciclo queremos seguir profundizando y desarrollando nuestro compromiso con la cultura, con el fomento de la lectura y también con el debate y la reflexión sobre los grandes asuntos que nos interesan como sociedad», puntualizaba Pulido. Además, el presidente de la Fundación Cajasol señaló que «Letras en Sevilla se presenta como un encuentro muy interesante desde el punto de vista literario, histórico y también de debate, que nos permitirá a través de la mirada hacia el pasado comprender mejor nuestro presente y también construir un mejor futuro».

El ciclo comienza el próximo lunes con las conferencias-coloquio de Juan Pablo Fusi y de Arturo Pérez Reverte, y se prolongará hasta el miércoles día 17.

Todas las conferencias y actos se desarrollarán en la sede de la Fundación Cajasol. Las intervenciones de la mañana serán a las 12.30 horas, mientras que las sesiones de tarde serán a las 20 horas. Cada jornada del programa concluirá con un coloquio abierto de los dos ponentes del día, historiador y novelista con el público asistente respondiendo a sus preguntas.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO, PREVIA RECOGIDA DE INVITACIONES EN TAQUILLA, C/ FRANCISCO BRUNA, 1 (ENTRADAS AGOTADAS)

Teléfonos de Información y Reserva Invitaciones: 954 50 82 00 – 954 50 82 13

Cartel del programa 'Letras en Sevilla' con Literatura y Guerra Civil