La Fundación Cajasol ha puesto en marcha la II edición del Ciclo ‘Letras en Sevilla‘, coordinado por segundo año consecutivo por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, con una acogida abrumadora por parte del público, colgando el cartel de ‘aforo completo’ en todas las conferencias durante su primera jornada.

El segundo ciclo Letras en Sevilla, titulado ‘Chaves Nogales, una tragedia española’, comenzó el lunes 30 de octubre con la charla ‘Chaves Nogales, el oficio de contar’ impartida por la biógrafa y editora de la obra completa de Nogales, María Isabel Cintas. El encuentro, celebrado en el Teatro Cajasol de la Fundación Cajasol, fue presentado por la profesora en la Facultad de Comunicación de Sevilla, Carmen Espejo, después de una breve acto de inauguración en el que participaron Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y los coordinadores del ciclo, Jesús Vigorra y Arturo Pérez Reverte.

La sesión de tarde en el Teatro Cajasol acogió la conferencia titulada ‘Chaves Nogales, testigo de una época’, que contó con la presencia del escritor Juan Eslava y fue presentado por la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez.

Para finalizar el día, el director de cine Agustín Díaz Yanes, junto con el periodista italiano Marco Cicala, presentaron ‘Juan Belmonte, matador de toros’, la biografía, en el patio central de la Fundación. Una charla a la que se sumó, como sorpresa de última hora, el torero José Antonio Morante de la Puebla, y en la que también intervino desde el público Rafael de Paula.

Antonio Pulido se mostró «satisfecho y muy agradecido al comprobar la respuesta del público a estas jornadas. Nos alegra mucho comprobar cómo iniciativas culturales como ésta son tan bien recibidas por los sevillanos. Como saben, la promoción de la cultura y el fomento de la lectura son una de las grandes señas de identidad de nuestra obra social y da gusto ver que este ciclo se ha convertido ya en una cita de referencia en nuestro panorama cultural», explicó el presidente de la Fundación Cajasol, que alabó la figura de Chaves Nogales y considera que «este interés es la mejor reivindicación posible para una figura periodística, literaria y también humana de su envergadura». Antonio Pulido felicitó a Arturo Pérez Reverte y a Jesús Vigorra «por la iniciativa de poner en marcha este ciclo de Letras en Sevilla» y aseguró «que ha llegado, sin duda, para quedarse».

Programa de radio especial de Canal Sur Radio con motivo de Letras en Sevilla: Chaves Nogales

Cartel con información sobre ciclo Letras en Sevilla dedicado a Chaves Nogales