Las Carreras de Sanlúcar de Barrameda cumplen 174 años de historia y contarán con la participación de más de 80 caballos en sus dos ciclos de celebración, del 9 al 11 de agosto y del 25 al 27 de este mismo mes, así como con la colaboración de la Fundación Cajasol, que recientemente selló su compromiso un año más con este evento de interés turístico internacional y contará con un Gran Premio con el nombre de la Entidad el próximo 26 de agosto.

El espectáculo, que se puede presenciar desde los palcos, o desde la playa, donde es gratuito, suele empezar sobre las 18.30 horas y concluir en torno a las 21.30 horas, concentrando a miles de visitantes que acuden para presenciar en directo un total de 24 carreras de purasangres en este singular hipódromo entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas con el atardecer en Doñana de fondo.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, muestra su satisfacción al poder favorecer el desarrollo socioeconómico de nuestra Comunidad Autónoma porque «las Carreras de Caballos de Sanlúcar es un acontecimiento de interés turístico internacional, a través del cual se promociona Sanlúcar, Cádiz y Andalucía».