La Feria Artesanal Ars Olea, organizada por el Ayuntamiento de Castro del Río con la colaboración de la Diputación de Córdoba así como de la Fundación Cajasol y la Fundación Cajasur, se celebra en Castro del Río (Córdoba) desde este viernes 13 de octubre hasta el próximo domingo, llega a su décima edición con una programación especial que llenará las calles y plazas del municipio de demostraciones y exhibiciones de artesanía en vareta de olivo y cerámica, música, gastronomía y actividades infantiles. Además, contará con 50 expositores y participarán 40 artesanos.

El pasado año Ars Olea recibió cerca de 20.000 visitas. Durante la feria hay exhibiciones y talleres de talla en madera de olivo, en cerámica, demostraciones de torno, tiro con arco, talleres de coctelería, catas de aceite y vino, visitas guiadas al patrimonio de la localidad y un taller de circo a cargo de los Hermanos Moreno. Aprovechando el décimo aniversario de Ars Olea se entregarán los Galardones Artesanos de Honor a Canal Sur, al Córdoba CF y a la Universidad de Córdoba.

ANIMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Además, habrá animación de calle, la actividad ‘Colorea tu patrimonio’ para los más pequeños y actuaciones musicales de la Banda de la Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba, de artistas flamencos, un homenaje al grupo Triana, un concierto-homenaje a Blas Infante, la actuación del grupo Jabar con un homenaje a Miguel Hernández, etcétera.

Dentro de lo gastronómico hay previstas degustaciones de productos típicos de Castro, del plato cervantino conocido como ‘Olla podrida’, del tradicional castillo de caramelo, una gran huevada y desayunos molineros. Como en pasadas ediciones abren también sus puertas a los visitantes el Patio de Armas del castillo, la Casa Mendoza, la Casa del Conde de la Estrella, el Patio de las Carnicerías y el Pósito Municipal.