¿Cómo comprar Letras del Tesoro?

,
Cómo comprar Letras del Tesoro

¿Cómo comprar Letras del Tesoro?

Una vez que estoy convencido para invertir en Letras del Tesoro, ¿cómo hago para comprarlas?

Puedo comprarlas a través de entidades financieras (bancos o cajas) y en sociedades y agencias de valores. En estos caos, la entidad a través de la realicemos la operación nos cobrara comisiones por el servicio (de compra, de deposito y de amortización) .

Si no quiero comprarlas a través de un intermediario, para no pagar comisiones, tendré que hacer las gestiones personalmente. Puedo comprar deuda de forma presencial, para ello, tendré que pedir cita directamente en el Banco de España en mi provincia.

También puedo comprar  la Letra del Tesoro online directamente en la web del Tesoro Público. Para ello, primero debo tener un ordenador o smartphone y conexión a internet para entrar en www.tesoro.es y además necesitaré mi certificado digital o mi DNI electrónico.

Dentro del la web del Tesoro Público, hago clic en “Compra y Venta de Valores” y sigo las indicaciones hasta llegar a un formulario que debo rellenar con mis datos personales. Después selecciono el producto y el importe a invertir. A continuación, aparece la cantidad que debo transferir a la cuenta del Banco de España, me piden que confirme los datos y que firme pinchando en “Clave”.

Para más información: Compra y Venta de Valores | Sede Tesoro (tesoropublico.gob.es)

Para familiarizarme con las subastas, que son mensuales, debo conocer qué son las siguientes fechas.

Fecha de subasta. Es cuando se realiza  la subasta y se sabrá el tipo de interés.

Pero para comprar las letras,  no puedo esperar a esa fecha, tendré que solicitar las Letras del Tesoro antes y dependiendo de cómo lo haga tendré más o menos tiempo

Presentación de petición online: hasta 2 días antes de la subasta.

Presentación de petición presencial con cita previahasta el día anterior a la subasta, dependiendo del medio de pago elegido.

Fecha límite de pago: fecha en la que tengo que haber ingresado el dinero de las Letras del Tesoro al Banco de España.

Si la petición es presencial , la fecha dependerá del medio de pago elegido. En caso de efectivo o cheque conformado o bancario -hasta las 14 horas del miércoles anterior a la subasta- y en caso de cheque sin conformar- hasta las 14 horas del lunes anterior a la subasta).

Si la petición es online, con el pago por transferencia, los fondos deben de estar ingresados en el Banco de España al menos  2 días antes  de la subasta.

Fecha de emisión: Es cuando se emite y va a empezar a generar rentabilidad la Letra del Tesoro.

Fecha de amortización: Cuando recibiré la devolución del nominal de la Letra del Tesoro.

Y a partir de aquí consultar el Calendario de las próximas subastas de las Letras del Tesoro.

También, puedo adquirir Letras del Tesoro en el mercado secundario, a través de entidades financieras o sociedades y agencias de valores. Pueden ser de cualquiera de las emisiones que estén en vigor en ese momento, y normalmente será el intermediario financiero a través del que haga la operación el que marcara el tipo de interés que nos ofrezca en función del plazo y del importe, pudiendo o no aplicar comisión por el servicio.

Habilidades

, , , , , ,