El escritor y psicólogo Rafael Santandreu presenta en la Fundación Cajasol su libro ‘Sin miedo’, en el Aula de Cultura de ABC de Sevilla, en un acto dirigido por Francisco Robles junto con Javier Rubio, redactor jefe de ABC Sevilla.

Con esta obra, Rafael Santandreu muestra un método para convertirse en la mejor persona de uno mismo, una persona libre, poderosa y feliz. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, siguiendo cuatro pasos concisos con los que superar completamente los miedos más agudos derivados de la ansiedad o pánico, las obsesiones (TOC), la hipocondría, la timidez o cualquier otro temor irracional.

Durante el acto en Sevilla, el autor ha reconocido que con este libro ha querido «tratar los miedos irracionales y agudos que aparecen de la nada y sobre los cuales, no podemos pensar». Una tarea sin lugar a duda compleja, que requiere de cuatro pilares fundamentales: afrontar, aceptar, flotar y dejar pasar el tiempo. El primer paso es decir, afrontar, es quizás, el más difícil ya que «se trata de experimentar lo que más se teme e ir a buscar voluntariamente el miedo de manera sistemática, diaria, intensa y lo más relajado posible, con aceptación. Es como bajar al infierno».

En cambio, lo más costoso de la aceptación, según el psicólogo es entender que «cada centímetro de nuestra mente y de nuestro cuerpo está hecho para rechazar esa experiencia y, sin embargo, tú la tienes que aceptar. La mejor manera de aceptarlo es sabiendo y estando convencido de que esa es tu medicina».

Al final del encuentro, Santandreu ha señalado que «de manera muy destacada, la victoria se consigue no teniendo miedo a perder» siendo esta, una de las claves principales del éxito.