La Fundación Cajasol pone en marcha su programación del Carnaval en Cádiz con la inauguración de la exposición “Re-conociendo el Carnaval”, comisariada por Alicia Reyes Daneri, que muestra la arquitectura efímera del Carnaval de Cádiz desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. La exposición aborda la producción de los diferentes artesanos y artistas de la Bahía de Cádiz que, a lo largo de la historia, han realizado y realizan artesanías y obras de arte efímero vinculadas con el Carnaval. En dicha exposición se exponen bocetos, esculturas originales, y fotografías, mostrándose la evolución que estos trabajos han experimentado a lo largo de todo un siglo.

El acto ha contado con la presencia de Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, Lola Calzadilla, concejala de cultura del Ayuntamiento, y el colaborador de la comisaria, Aniceto Delgado.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado la importancia de estar hoy, cuando el concurso ya ha comenzado, inaugurando esta muestra a pesar del momento tan atípico, “nos sumamos con toda la ilusión a la celebración inminente del Carnaval con actuaciones como esta nueva exposición temática que presentamos hoy. Este acto puede recordar nuestra agenda de otras ocasiones, pero esta vez es todo muy distinto porque estamos ante una edición muy particular por la ausencia del pasado ejercicio y por lo atípico de la fecha”. Además, Pulido ha subrayado el compromiso de la Entidad no solo con la ciudad de Cádiz, así como con el Carnaval.

Aniceto Delgado ha querido comenzar su intervención leyendo unas palabras de su compañera y comisaria de la muestra, Alicia Reyes Daneri, que por motivos laborales no ha podido asistir a la inauguración. Además, ha agradecido a todos los componentes, artistas y las entidades que han participado en la organización de la exposición.

Por último, Lola Calzadilla, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido la encargada de clausurar el acto. La concejala ha querido agradecer a la Fundación Cajasol su esfuerzo por, un año más, colaborar de forma tan especial con el Carnaval. “En un año tan atípico es fundamental que Entidades como esta Fundación mantengan la colaboración con el concurso del Carnaval como en años anteriores, pues las personas que se benefician de esta colaboración siguen trabajando cada día para que esto pueda salir adelante”. Calzadilla ha querido destacar la importancia que tiene esta muestra pues “se visibiliza la labor de los artesanos y las artesanas que son parte fundamental del Carnaval”.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de junio, en horario de lunes a sábado, de 11 a 14 y de 17:00 a 21:00 horas.