La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este viernes 22 de diciembre una de las citas culturas más esperadas dentro de su programación de los Gozos de Diciembre 2017el recital poético de Nach, que, acompañado al piano por Dani Catalá, actuó en el Teatro Cajasol.

Ha publicado el libro Hambriento (Editorial Planeta), una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío.

Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta. En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.

Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, es uno de los máximos exponentes del género del hip-hop en lengua castellana y uno de los mejores representantes de la vertiente más poética del género. Con más de ocho discos publicados, entre los que destacan Poesía difusa, Un día en Suburbia o A través de mí, ha llegado a ser número uno de la lista general de ventas de música en España y cuenta con dos Discos de Oro en su haber.

Es requerido por los festivales de música más importantes de España y Latinoamérica y ha sido nominado como mejor artista español en los premios MTV EMA (European Music Awards), al Goya en la categoría de mejor canción original por Verbo y también en los premios Grammy Latinos al mejor videoclip.