La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz ha acogeido este lunes, 14 de septiembre, dos nuevas citas de su ciclo ‘Reencuentros’. La primera protagonizada por Javier Martínez de Salazar, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Doctor en Ciencias Físicas y Licenciado en Psicología, que nos ha acercado un poco más en el mundo de la ciencia con su ponencia ‘La práctica de la meditación: Un enfoque desde la neuropsicología ante un testimonio vital’, presentada por Quina Martínez de Salazar. Posteriormente, ha sido el momento de acercarnos al mundo del deporte, más concretamente al del fútbol, con la participación de Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ (San Fernando -Cádiz-, 20 de septiembre de 1968), Director Deportivo del Sevilla FC, cuya gestión ha venido acompañada de diez títulos: seis UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. ‘Monchi’ ha sido presentado por el periodista Fernando Pérez, con quien conversó sobre su pasado gaditano, con el que se reencuentra cada vez que su actividad profesional se lo permite, su evolución del césped a los despachos y las claves para convertirse en una de las figuras más cotizadas a nivel europeo en el mundo futbolístico.

‘Reencuentros’…con la ciencia

Previamente a la intervención de ‘Monchi’, Javier Martínez de Salazar nos guió en un ‘reencuentro’ con la ciencia muy interesante. Durante las últimas décadas la práctica de la meditación ha ido calando en las sociedades occidentales por su poder sanador y transformador del Ser Humano. En esta charla coloquio se presentó el testimonio vital de la práctica continuada de esta actividad y sus consecuencias sobre los cambios observados en la conducta y en el cerebro de los sujetos.

El ciclo ‘Reencuentros’ arrancó este verano con la intención de acercar a Cádiz la figura de profesionales ligados a nuestra tierra que por circunstancias vitales desempeñan su labor profesional en la distancia con éxito y manteniendo ese arraigo que les permite ver y analizar las diferentes situaciones con perspectiva desde sus diferentes sectores: prensa, cultura, política, deporte…La periodista Sandra Golpe y la escritora Almudena Grandes fueron las primeras en dejar sus testimonios en la azotea de la Fundación Cajasol en Cádiz