El ciclo de conferencias ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro de Cádiz’ celebró este jueves 14 de septiembre su segunda cita en la Diputación de Cádiz con José Luis Cordeiro como protagonista. Su ponencia titulada ‘El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro: Hacia la Singularidad Tecnológica’ despertó la curiosidad de un público interesado en conocer cómo algunas tecnologías están cambiando radicalmente la humanidad, en general, y también a los seres humanos, en particular, lo que nos lleva, de forma acelerada, a lo que algunas personas llaman ‘Singularidad tecnológica’, momento en que la inteligencia artificial alcanzará los niveles de la inteligencia humana y luego la superará rápidamente.

Cordeiro, que ya ha pasado en dos ocasiones por la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, para explicar sus teorías del futuro tecnológico, es ingeniero y profesor, fundador de la prestigiosa Singularity University en Silicon Valley. La Fundación Cajasol colabora junto a la Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en este ciclo de conferencias con motivo de la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación a Cádiz que se está celebrando en este año 2017.