La obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol vuelven a organizar este curso 2017/2018 actividades para escuelas en Andalucía con el fin de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil. Este martes 26 y miércoles 27 de septiembre el Gran Teatro Falla de Cádiz acoge la representación de ‘El coleccionista de paisajes’, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Casi 800 escolares de los centros Carlos III, La Inmaculada, Nuestra Señora de Lourdes, Andalucía, San José Las Esclavas, San Felipe, Gadir, Argantonio, Campo del Sur, Celestino Mutis, San Rafael, Santa Teresa, Adolfo de Castro y Reyes Católicos asisten a algunas de las cuatro funciones previstas.

Eva Tubío, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, José Luis Llerena, director Área de Negocio Cádiz de Caixabank, y María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz. se encargaron de presentar el evento, protagonizado por Manuel Alcántara bajo la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra.

Nos encontramos con una puesta en escena poética, adaptada para que los niños disfruten y tengan la oportunidad de acercarse a la música clásica. Desde el golpe rítmico de un martillo hasta el rumor del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo ‘musical’ que nos acompaña a lo largo del día. Mientras seis músicos interpretan obras inspiradas en estos sonidos y escritas por Debussy, Schönberg, Ravel o Stravinski, entre otros, el coleccionista de paisajes graba durante el concierto estas sonoridades. Danzas, malabares, sombras chinescas y muchas otras sorpresas hacen posible que los más pequeños se familiaricen con la música del siglo XX. Una escenificación sorprendente pero arriesgada, planteada para captar la sensibilidad de los escolares.