José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno, ha protagonizado este miércoles 14 de octubre el segundo Desayuno Informativos de Europa Press del curso desde la Fundación Cajasol tras el arranque con Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Ha sido el quinto encuentro de este año 2015, tras el de Javier Targhetta, consejero-delegado de Atlantic Copper y Micaela Navarro, presidenta del PSOE y PSOE-A, y la segunda aparición de Moreno Bonilla como conferenciante en esta cita informativa. La Fundación Cajasol sigue siendo el escenario elegido para acoger esta cita informativa de primer nivel por la que ya han pasado, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que presentó a Rodríguez Zapatero, el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, o el ex presidente del gobierno Felipe González.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, fue el encargado de abrir el acto, dando bienvenida a los asistentes y celebrando que los desayunos de Europa Press Andalucía se han convertido en «un espacio de reflexión y de debate que se ha consolidado como una referencia informativa de primer nivel en el panorama andaluz»

«Hablar de José Luis Rodríguez Zapatero es hacerlo de una figura política fundamental en la historia reciente de nuestro país. Impulsor de una extraordinaria expansión de los derechos ciudadanos, como la ley de Dependencia o la de matrimonio igualitario, de la que hemos celebrado sus primeros 10 años. Un presidente, también, cuyo final de mandato resultó agitado por el violento estallido de una crisis económica de la que, como decía antes, no acabamos de ver el final que todos ansiamos. Las reflexiones que compartirá con nosotros no sólo son valiosas por su experiencia de gobierno y por su trayectoria, sino también por su propia personalidad pública. Me refiero a ese talante que fue la enseña de su actividad política y que le convierte en un observador de la realidad particularmente prudente y mesurado, algo que hay que decir que no abunda en el panorama político que conocemos», apuntó antes de dar paso a la presentación por parte de Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A destacó que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sigue aportando con firmeza, generosidad y entrega a los valores de la libertad, de la solidaridad y de la igualdad, la igualdad entre todos los territorios, entre todas las personas y para un país que siempre necesita de ella».