El teatro y la improvisación volvieron a darse la mano este jueves 23 de abril en el Espacio Cultural Plus Ultra de la Fundación Cajasol en Huelva, con una nueva e innovadora propuesta cultural donde la capacidad interpretativa fue la piedra angular sobre la que se sustentó el espectáculo de la compañía sevillana ‘La Barca Otro Teatro’, una compañía que rompe con los moldes de la dramaturgia y en el que el público nuevamente vuelve a desarrollar un papel capital durante la representación.

‘Rotunda Historia’ es la producción que los hispalenses acercaron al ciclo La Butaca, organizado por La Caja de tres lados en colaboración con Fundación Cajasol. Se trata de una obra de teatro de improvisación protagonizada por Patricia Davis, dirigida por Javier Durán y que cuenta con la música en directo del pianista Gregorio M. Toral. Un proyecto basado en la capacidad de improvisación y la agilidad mental y en el que el público va marcando el destino de la historia, lo que supone un salto al vacío para una actriz que se sube, sin guión, al escenario.

La Barca Otro Teatro nace con la idea de generar un espacio de creación, formación e investigación en disciplinas teatrales como la improvisación, el teatro espontáneo y el clown. Fue fundada en 2009 bajo el lema Naveguemos… el mar es invención de nuestra barca, y recala en Huelva para presentar Rotunda Historia, una obra en la que su protagonista comparte sus problemas en una improvisada terapia de grupo con la firme convicción de que la mejor manera de enfrentarse a ellos es combinando el apoyo de los demás con la imaginación.

La entrada se hizo mediante el formato Pay After Show, en el que el público es el que decide cuánto pagar por el espectáculo.

]]>