El compositor, arreglista, productor, guitarrista y, sobre todo músico, Rycardo Moreno, ha presentado ‘A Galeano’ dentro del ciclo ‘Jueves Flamencos’ de la Fundación Cajasol en Sevilla. Un estreno como espectáculo de su último disco de igual título. Sobre el escenario ha estado acompañado del cante de Lela Soto, las teclas de Tony Romero, la percusión de Manuel Valencia y Dani Bonilla, segunda guitarra, palmas y coros.

El concierto está basado en la obra del poeta uruguayo Eduardo Galeano ‘El libro de los abrazos’, en el que encontró una serie de ilusiones que producen en su memoria una especie de película que lo mueve inexorablemente a la meditación, al compromiso y a la acción.

Así nace el espectáculo ‘A Galeano’, que no es sino la transcripción musical de los diversos capítulos que componen ‘El libro de los abrazos’. A Rycardo Moreno le emociona el jazz, la música clásica (estudia a Bach) o el tango, influencias que también se ven reflejadas sobre el escenario.