El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha acogido hoy el acto de clausura de la XVII edición de la iniciativa Sácale partido al Cole, del Sevilla FC y la Fundación Sevilla FC, con la que colabora la Fundación Cajasol.

En el evento han intervenido Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, y José María de Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC.

Antonio Pulido ha felicitado al Sevilla FC y a la Fundación Sevilla FC por la iniciativa, que «traslada una serie de valores que consideramos importantes a los más jóvenes, que luego a lo largo de su vida profesional serán muy significativos», destacando que el hecho de que sean los jugadores y las jugadoras quienes lo lleven a cabo «tiene mucho más valor, porque para ellos son un referente».

El presidente de la Fundación Cajasol también ha querido felicitar a los niños y niñas participantes en el programa, que han realizado a lo largo de varias semanas distintas actividades.

Por su parte, Patricia del Pozo ha señalado a los asistentes que «uno de los valores más importantes es el agradecimiento y en el día de hoy hay q dar las gracias al Sevilla FC y a los patrocinadores, porque a través d este programa os hayan permitido estar aquí y aprender tanto de la mano de los jugadores».

El presidente del Sevilla FC ha recordado que «uno de los objetivos de este programa es transmitir los valores del deporte y del fútbol, como la tolerancia, el respecto al rival o la importancia de una buena alimentación. Y, además, animaros a conseguir vuestros sueños».

A lo largo de la mañana, los alumnos de los centros participantes (CEIP Santa Isabel; CEIP Ortiz de Zúñiga; CEIP Andalucía; CEIP San Pablo y CEIP Santa Teresa de Jesús) han podido disfrutar de un desayuno saludable, una visita por el estadio y una charla formativa con los técnicos de cantera.

Asimismo, se han entregado los premios de dibujo sobre el Medio Ambiente y el Fútbol -1º y 2º Primaria-, dibujo sobre la Coeducación y el Fútbol -3º y 4º Primaria, redacción sobre Acoso Escolar y el Fútbol -5º y 6º Primaria-.

“Sácale partido al Cole” es un programa de visitas escolares a centros educativos de Sevilla y provincia realizadas por los jugadores del Sevilla FC, organizando diferentes actividades para transmitir valores como la tolerancia, el respecto al rival, la integración racial y cultural o la importancia de una buena alimentación.

Con esta iniciativa se quiere exportar a las aulas el poder socializador y educativo del fútbol y los beneficios que puede reportar a nuestros jóvenes, trasladando los valores de la tolerancia y la solidaridad entre personas.

Asimismo, se contribuye a dar una visión más humana y cercana del deporte, donde lo que tenga valor sea la persona, sus intereses y sus necesidades y donde todo el resto quede subordinado a esta premisa.