La periodista y directora del informativo de Antena 3, Sandra Golpe, ha participado en los “Encuentros en Cajasol” acompañada de Rafael Cremades. El ciclo “Encuentros en Cajasol”, se trata de una iniciativa con la que se pretende profundizar en las trayectorias profesionales y vitales de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, economía, política y medios de comunicación, empleando para ello un concepto íntimo, y propio de una charla profunda, con los distintos protagonistas.

Durante el Encuentro, Sandra Golpe ha realizado un repaso por su trayectoria personal y profesional, haciendo balance de aquellos aspectos más relevantes de su vida.

Sandra Golpe, nació en San Fernando (Cádiz) aunque su tatarabuela, tal y como ha contado, nació en la serranía gaditana concretamente, en Alcalá de los Gazules. En su juventud, estudió periodismo en la Universidad de Navarra y en los últimos años, su trabajo al frente de los informativos de Antena 3, la ha convertido en uno de los rostros más conocidos del panorama periodístico .

Su profesión, tal y como ha reconocido, “es de alto riesgo. Es una profesión cada vez más precaria y haber llegado al punto que llegamos, no solamente ser autónomo sino tener un trabajo apasionante con el que disfrutar con una cierta responsabilidad. Eso es un privilegio que nunca tenemos que perder de vista”.

A lo largo de la conversaciones con Cremades, la periodista ha analizado alguno de los temas de actualidad más candentes como puede ser la gestación subrogada, la violencia de género o problemas que afectan a nuestro planeta como puede ser el cambio climático.

En relación a la violencia de género, Golpe ha afirmado que “las cifras están ahí, las agresiones entre menores están aumentando. Yo creo que tenemos un problema de base y las políticas que se han empleado no han funcionado porque sino no estaríamos ante esta realidad”.