El Salón Regio del Palacio Provincial ha asistido este jueves 2 de noviembre a la conferencia de Sarah Harmon, directora de LinkedIn Iberia, en el ciclo ‘De Cádiz al mundo, encuentros y reflexiones para la economía y el futuro para Cádiz’, organizadas con motivo del Tricentenario del Traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias gracias a la Diputación de Cádiz, con el apoyo de la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Sarah Harmon ha analizado ‘El futuro del trabajo y el trabajo del futuro’, basado en su experiencia al frente de LinkedIn, la red social profesional de referencia enfocada a la búsqueda de empleo. Una plataforma nacida en 2002 con 500 millones de usuarios en el mundo y diez en España. En su conferencia ha ofrecido las claves que han de manejar las nuevas empresas en un mercado de continuo cambio, que exige anticiparse y no esperar acontecimientos.

Sarah Harmon es directora de Linkedin en España y Portugal desde 2013 y tiene una dilatada experiencia en lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio. Su carrera se ha centrado en las áreas de transformación digital, comunicación en medios sociales, monetización de productos y estrategias de marca de empleador para que una compañía sea atractiva para sus trabajadores y candidatos.

Conferenciante asidua a foros ejecutivos y eventos profesionales, en 2015 LinkedIn la reconoció como el fichaje del año (LinkedIn EMEA New Hire of the Year). Además, ha sido elegida una de las 100 mujeres líderes de España en dos ocasiones consecutivas: 2014 y 2015.

INTERVENCIÓN EN EL CLUB DE DIRECTIVOS ANDALUCÍA

Ese mismo día Sarah Harmon ya había evidenciado su conocimiento en la materia durante su intervención en el Club de Directivos Andalucía de las Bodegas Osborne.

Los flujos del mercado laboral y las formas de buscar empleo han cambiado drásticamente gracias a las plataformas digitales centradas en el ámbito profesional, con LinkedIn a la cabeza. Esta nueva coyuntura ha sido el foco sobre el que ha girado el coloquio celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, con la presencia de la directora de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon, y una nutrida representación del sector de los Recursos Humanos en la provincia.

Con la Fundación Osborne como marco, el acto promovió el intercambio de experiencias y opiniones acerca de este nuevo escenario. Harmon compartió con los asistentes las claves que han llevado al éxito a LinkedIn, y manifestó que eventos como éste «ayudan a reducir la brecha entre las personas en búsqueda activa y los demandantes de profesionales para la incorporación al mundo de la empresa».

LinkedIn es sin duda la plataforma con mayor influencia en el mercado laboral actual, gracias a los más de 500 millones de usuarios que interactúan periódicamente. No sólo lo hacen con el propósito de buscar (u ofrecer, en el caso de las empresas) nuevas oportunidades profesionales, sino que la red social también ejerce de vehículo para el intercambio de inquietudes, noticias y proyectos, como recalcó el presentador del evento y director de Comunicación de la Fundación Osborne, Iván Llanza.

Además del vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra, y el coordinador general de la Fundación Cajasol, Javier Blanco, al acto asistieron personalidades como el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y representantes empresariales como José Antonio Oliva Gómez (responsable de Recursos Humanos en la Bahía de Cádiz de Navantia), Álvaro Ceballos Alcoba (director en Andalucía & Extremadura de Randstad Professionals) y Carlos Montero Rodil (director de Recursos Humanos de Dragados).