El periodista y aventurero Sebastián Álvaro ha presentado este jueves 5 de octubre la ponencia ‘Derribando mitos. Al filo de lo imposible’, dentro de la programación del ciclo de conferencias ‘De Cádiz al Mundo, encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’, organizado por la Diputación de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Fundación Cajasol con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.

La conferencia, celebrada en el Salón Regio del Palacio Provincial e introducida por la diputada Encarnación Niño, ha suscitado mucho interés entre el público, que contempla la figura de Sebastián Álvaro como uno de los grandes aventureros españoles. Para Sebastián Álvaro siempre ha sido fundamental unir la aventura con el conocimiento y la reflexión, de ahí que sus expediciones por los últimos rincones perdidos de la tierra siempre vayan aparejadas con un compromiso explícito con la conservación del medio ambiente y la preservación de las culturas locales.

El periodista hizo un recorrido por la evolución de la especie humana y del planeta que habita, de forma paralela a la de su propia vida. A través de imágenes documentales y anécdotas personales fue trazando los grandes capítulos del programa ‘Al filo de lo imposible’, con el que se grabaron 350 documentales fruto de doscientas expediciones.

Premiado por sus documentales en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo, ha publicado una decena de libros que abordan el montañismo y las expediciones de aventura desde diferentes ángulos. Entre ellos destaca una historia del alpinismo desde sus orígenes, ‘El sentimiento de la montaña’, escrito junto con Eduardo Martínez de Pisón, que lleva tres ediciones.

El ciclo ‘De Cádiz el mundo’ continuará el día 19 de octubre con la conferencia ‘América Latina y la Globalización de las Oportunidades’, a cargo de la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.