La Fundación Cajasol ha firmado un convenio para colaborar con la Semana Santa de Cádiz, una de las tradiciones más arraigadas y queridas, que ha sido declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Nacional por el «entusiasmo y devoción con los que los gaditanos viven esta festividad con raíces en el siglo XVI, los pasos de gran valor artístico que salen en procesión y la representación de la Pasión junto al mar», en palabras del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Fiel a su compromiso de preservar nuestra cultura y nuestras tradiciones, nuestra Entidad acompaña a esta manifestación única de religiosidad popular.

Dentro de nuestro apoyo a la gran celebración de la Semana Santa, la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, acompañó ayer la salida del Señor de la Vera Cruz desde la Iglesia de San Francisco, en un acto en el que también estuvieron presentes Mercedes Colombo Roquette, delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Jorge Vázquez, delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, e Inmaculada Olivero, delegada Territorial de Economía , Hacienda , Fondos Europeos, Política Industrial , Energía y Minas.