La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogió este jueves 16 de junio el seminario ‘Las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario’ organizado por la Junta Directiva de CESUR y la Embajada de Israel en España. Tras la recepción de asistentes, la apertura corrió a cargo de Daniel Kutner, embajador de Israel en España y Andorra, Antonio Ramírez Arellano, consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y Fernando Seco, presidente de CESUR.

La primera ponencia de la jornada tuvo como protagonista a Avraham Israeli, presidente de la Asociación del Agua de Israel con ‘Water for Agriculture – Solving problems with advanced technologies’.

Su intervención dio paso a un coloquio con José Gandía, presidente de Royal, Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, Rafael Sánchez de Puerta, Director General de Desarrollo Corporativo DCOOP, moderada por Horacio González Alemán, profesor del Instituto Internacional San Telmo

Una pausa para café y hacer un poco de networking sirvió de antesala para la segunda ponencia, a cargo de la Dra. Haya Friedman, Researcher al ARO. Volcani Center Israel con ‘Different approaches to achieve early harvest in fruit’ y el posterior coloquio moderado por Vicente Pérez, director general de Asaja-Andalucía, con Enrique Colilles, director general de Trops, Antonio Oliveira, director general de Fresón de Palos, y Jaime Trueba, consejero delegado de EFYASA.

Para terminar el seminario pudimos disfrutar de una mesa redonda titulada ‘Innovación tecnológica para integrar y mejorar la cadena de valor agro’, con José Luis Molina, presidente de Hispatec, Cecilia Hernández, jefa de área de Bioeconomía de CDTI, y Jerónimo Pérez, director general de IFAPA, bajo la moderación de Jaime Martínez-Conradi, director general de Coop Agroalimentarias-A

En el acto de clausura participaron Fernando Seco, presidente de CESUR, Juan Antonio Hernani, director comercial de Empresas Andalucía, Santander España, Gil Gidrón, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Hispano-Israelí, y Begoña Nieto, directora general de desarrollo dura de MAGRAMA.