La secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, Soledad Murillo, ha inaugurado este miércoles 31 de octubre la primera jornada de Foro16 ‘Feminismo, igualdad real’ en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla. La ponencia del acto ha corrido a cargo de la prestigiosa y premiada periodista mexicana y activista feminista Lydia Cacho, que fue presentada por la directora de Feminismo16 y activista social Cristina del Valle. Lydia Cacho, reconocida a nivel internacional entre otros trabajos por sus investigaciones periodísticas sobre los feminicidios en su país, abordó el tema del feminismo como camino indispensable hacia la igualdad real.

Foro16 pretende constituirse como un espacio abierto de debate en el que la igualdad y la lucha por los derechos de las mujeres sirven de eje central a sus objetivos, en una decidida apuesta prioritaria por el ideario esencial del feminismo, para conseguir que desde la igualdad legal se logre alcanzar la igualdad real entre géneros.