La programación del Ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ de la Fundación Cajasol continuó este jueves 18 de mayo con el concierto del grupo onubense Soniloquio, que agotó el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta).

Soniloquio es el resultado de la unión de tres músicos de diferente índole cuyos caminos acabaron coincidiendo para confluir en un objetivo común, mezclar sin ningún tipo de frontera cada una de sus inquietudes sonoras partiendo de un mismo denominador común: su folclore natal. Músicas del mundo, Jazz, Folk, Indú, Latin, Afro, Clásico, Rap… Todo aglutinado a través de la improvisación, sonidos flamencos y ritmos trepidantes.

El proyecto nace en 2009 y, después de varios años consolidando su apuesta musical, en 2014 empiezan la grabación de su primer EP, titulado ‘Suroeste’, bajo la producción de Carlos Ferrer ‘STEREO Música Fundamental’, y la colaboración de los estudios A. Peláez. El proyecto sale a la luz el 18 de Mayo de 2015.

La Fundación Cajasol pretende poner en valor con este ciclo el talento musical de grupos y artistas locales de distintos estilos, así como acercar una oferta cultural estable y variada dirigida a públicos de distintas edades y gustos.

El ciclo ‘Los Jueves en la Cuarta’ se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses