La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acoge desde hoy la exposición de las obras de arte contemporáneo que formarán parte de la III Subasta a beneficio de Proyecto Hombre Sevilla y la labor que desarrolla desde 1991 de atención integral a las personas con problemas de adicciones.

El acto ha contado con la participación de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol;  Antonio Fragero, presidente del Patronato de Proyecto Hombre Sevilla; Francisco Herrera del Pueyo,  presidente de Proyecto Hombre Sevilla, y Carmen Aranguren, la coordinadora de la exposición.

Antonio Pulido ha declarado que «para la Fundación Cajasol, que colabora con esta ONG en Sevilla y en otras provincias andaluzas desde 2015, es un placer sumarnos siempre a su trabajo, a través de este y otros acuerdos y actividades que realizamos conjuntamente, como el programa de becas que ofrecemos para las personas sin recursos que necesitan de los servicios de la entidad».

El presidente de la Fundación Cajasol ha descrito a Proyecto Hombre como «sinónimo de esperanza para tantas familias golpeadas por el drama de las drogas y las adicciones» y ha recordado que el problema «se ha agravado desde que estalló la pandemia porque también han empeorado, como sabemos, las condiciones sociales de desigualdad, injusticia, falta de oportunidades o exclusión que terminan desembocando en esta lacra».

Obras de la exposición y subasta

Un total de 33 obras de arte, que incluyen pinturas, obra en papel, fotografías y obra gráfica cedidas por relevantes personalidades del mundo de la cultura, entre las que se encuentran la galerista Juana de Aizpuru, el cineasta Pedro Almodóvar y artistas como Abraham Lacalle, Rubén Guerrero o el retratista Hernán Cortés, estarán expuestas al público en la sede de la Fundación Cajasol.

Se exponen y subastan obras de los siguientes artistas: Alfonso Albacete, Pedro Almodóvar, Rorro Berjano, José María Bermejo, Fernando Clemente, Hernán Cortés, Manolo Cuervo, Marta Fernández Valderrama, Jorge Fuembuena, Alberto García-Alix, Miguel Gómez Losada, Gabriela Grech Gomendio, Rubén Guerrero, Hense – Alex Brewer, Horacio Hermoso, Abraham Lacalle, Louis Lambert, Aitor Lara, Javier León, David López Panea, Juan Maestre, Seleka Muñoz, Manuel Ángeles Ortiz, José Manuel Pérez-Tapias, Fernando Roldán, Pepa Rubio, Manuel Salinas, Pedro Simón, Juan Suárez, Antoni Tápies, Manuel Valdés y Concha Ybarra.

La subasta, que tendrá lugar el 24 de febrero, incluye un cóctel solidario y estará abierta a todos los asistentes que deseen pujar por una de las obras expuestas. Para ello solo tendrán que adquirir una entrada al precio de 30 euros en el siguiente enlace. Igualmente, se puede contribuir con el mismo precio en la Fila 0.

Para hacer más accesibles tanto el arte como la solidaridad, la arquitecta y fotógrafa Marta Fernández de Valderrama ha cedido una fotografía de su serie «Las estancias disponibles», que se puede adquirir por 125 euros.