La Fundación Cajasol, dentro del programa Cajasol en Familia, ofrece en su sede de Sevilla, talleres inclusivos y accesibles sobre las diferentes actividades que desarrolla durante todo el año. Esta iniciativa está dirigida a asociaciones y colectivos más vulnerables y son adaptables a las características de los participantes.

Actualmente, en el marco de la exposición “Salustiano García + Semana Santa” , se realizarán  el 13 y 14 de marzo, a las 10.30 horas, dos talleres titulados “Crea tu Cartel de Semana Santa”.

La actividad consta de una visita dinamizada a la exposición de unos 15 minutos para adentrarse en el universo de la pintura de Salustiano García, adquiriendo nociones básicas sobre la técnica del retrato y el proceso de creación de un cartel a partir de una pintura original. En la segunda parte, los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos mediante la confección de su propio cartel a través del uso de pintura, dibujo y técnicas como el collage.

Para la realización de la actividad es necesario que el grupo esté formado por un máximo de 15-20 participantes más los profesionales de apoyo.

Las entidades interesadas pueden escribir a reservas@cajasol.com para reservar su plaza. Los talleres se asignarán por orden de solicitud.