Concluido el Carnaval de Cádiz se celebra en el Auditorio FIBES de Sevilla el festival de agrupaciones más relevante de los que se llevan a cabo fuera de la capital gaditana, ‘El Falla en Sevilla’, que este año alcanza su octava edición creciendo hacia una propuesta cultural que analizará el fenómeno del género musical gaditano. Para ello, ‘El Falla en Sevilla’ organiza en los días previos a las actuaciones una semana cultural carnavalesca, ‘CARNAVAL WEEK‘, que se celebra en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla entre el 2 y el 5 de marzo de 2020. En la tercera jornada de CARNAVAL WEEK habrá doblete. Este miércoles 4 de marzo hemos empezando hablando de la modalidad de Cuartetos con Manuel Jesús Morera y Carlos Meni. «Del ‘No tirarme bocadillos de jamón’ al ‘Tú no eres de Cádiz'» ha sido una charla con el público sobre la transformación del Cuarteto desde los éxitos de El Peña y El Masa hasta nuestros días. La jornada se completó con una mesa redonda dedicada a la figura de ‘Manolo Santander, el guardián de la esencia’, en la que participaron su hijo Manolín Santander, José Manuel Sánchez Reyes, Francisco Abeijón Ramos ‘Carapalo’ y Emilio Gutiérrez Cruz ‘El Libi’, tratando de entender la defensa a ultranza que el autor desaparecido hacía de la chirigota clásica, su manera de ver el mundo, el carnaval y Cádiz. Todas las sesiones pueden seguirse EN DIRECTO.

El martes 3 de marzo se ofreció una mesa redonda titulada ‘Juan Carlos Aragón, el autor y sus directores’, con la participación de Joaquín Revuelta, Vicente Lázaro, Javier Bohórquez, Ángel Subiela y Juan Fernández. Todos ellos fueron la mano derecha del autor en distintas etapas. Hemos conocido cómo fue su relación personal y artística, recordando cómo trabajó cada una de sus agrupaciones y cómo era el Capitán Veneno en la intimidad de los ensayos.

CARNAVAL WEEK se abrió un día después del Domingo de Piñata, jornada con la que terminó oficialmente el Carnaval de Cádiz. Así, este lunes 2 marzo se celebró el encuentro ‘Comparsas, la mirada de Martínez Ares’, en el que el célebre autor gaditano se ha sometido a una entrevista y ha cambiado impresiones con el público asistente sobre la actualidad de la modalidad, la evolución hasta nuestros días del modelo de Paco Alba, la competitividad sin Juan Carlos Aragón y se repasó el antes y el después de sus 13 años de silencio.

Carnaval Week: Antonio Martínez Ares en el Teatro Cajasol Carnaval Week: Antonio Martínez Ares en el Teatro Cajasol Carnaval Week: Antonio Martínez Ares en el Teatro Cajasol Carnaval Week: Manuel Casal en el Teatro Cajasol

En la cuarta y última jornada, previa a las actuaciones del fin de semana de ‘El Falla en Sevilla’, analizaremos la visión sevillana de la chirigota con Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, Lolo Seda, José Antonio Alvarado, Antonio Álvarez ‘Bizcocho’ y Pablo de la Prida. ‘La chirigota según Sevilla’ será un debate sobre los estilos, las claves, la influencia y las fuentes en las que se han inspirado los autores de chirigotas sevillanas hasta alcanzar el éxito y competir por los mayores premios en la Final del Falla. El acceso a las diferentes sesiones de Carnaval Week será con entrada libre previa recogida de invitación en taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero). Dos invitaciones por persona. Es posible también reservar en el teléfono 954 508 200

• MIÉRCOLES 4 DE MARZO (19.00 horas): (1ª parte) Del ‘No tirarme bocadillos de jamón’ al ‘Tú no eres de Cádiz’. Entrevista-coloquio con Manuel Morera y Carlos Meni. (2ª parte) ‘Manolo Santander, el guardián de la esencia’. Tertulia-debate con Manolín Santander, Juan Manuel Sánchez Reyes, Carapalo y El Libi. INVITACIONES AGOTADAS
  • JUEVES 5 DE MARZO (20.00 horas): ‘La chirigota según Sevilla’. Tertulia-debate con Lolo Seda, El Bizcocho, El Canijo, Pablo de la Prida y José Antonio Alvarado. INVITACIONES AGOTADAS