La Cadena SER Andalucía ha organizado este jueves 19 de octubre en el salón de actos de la Fundación Cajasol de Sevilla la segunda entrega de los Encuentros de la SER dedicados a los 40 años del 4 de diciembre, la fecha de las manifestaciones en Andalucía para reclamar la autonomía plena. Tras el estreno con Alberto Garzón y Antonio Maíllo, en esta ocasión han participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la coordinadora andaluza, Teresa Rodríguez, a los que le seguirán en las próximas semanas otros encuentros entre líderes andaluces y referentes políticos de Ciudadanos, el PP y el PSOE.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, inauguró esta nueva cita en la Fundación Cajasol. «Nos sentimos muy orgullosos de acoger este segundo programa dentro de la serie especial que la Cadena SER está emitiendo con ocasión del 40 aniversario del 4 de Diciembre. La Fundación Cajasol tiene un claro compromiso con Andalucía y con todos los acontecimientos claves que marcaron un antes y un después en nuestra tierra», apuntó Antonio Pulido, que se congratuló de que nuestra Entidad «se ha convertido en los últimos tiempos en el referente en Andalucía de espacio de debates, dando voz a todos los representantes políticos, empresariales e institucionales, promoviendo el dialogo y puesta en común de diferentes opiniones e ideas».

El presidente de la Fundación Cajasol agradeció los máximos referentes de Podemos en Andalucía y en España, Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en estos días tan agitados políticamente y apuntó que 40 años después, el debate territorial sigue sobre la mesa, «algo que no creo que sea algo que nos deba asustar». «Una democracia sana es aquella que es capaz de evolucionar, de repensarse, de fortalecerse. Es bueno que sigamos hablando y conociéndonos. Que sigamos apostando, a través del diálogo, por mejorar nuestra convivencia y por construir un país más abierto y con más bienestar», finalizó.

Durante su intervención, Pablo Iglesias defendió que Andalucía y el 4-D es uno de los mejores patrimonios democráticos del conjunto de España para entender qué significa la fraternidad y España como construcción de acuerdos desde la diversidad.

El objetivo de estos encuentros es poner el foco en Andalucía y lanzar una mirada distinta en pleno debate territorial y del modelo de financiación. los encuentros se celebrarán cada quince días en la sede de la Fundación Cajasol y serán emitidos por La Ventana Andalucía.