La Asociación de la Prensa de Cádiz ha rendido homenaje al tristemente desaparecido Pepe Oneto (1942-2019) este jueves 14 de noviembre en la sede de la Fundación Cajasol, punto de encuentro de viejos amigos y compañeros de redacción del periodista isleño. La tertulia, en la que han participado Miguel Ángel Aguilar, Román Orozco y Antonio Casado, estará conducida por Soco López.

El periodista Pepe Oneto, fallecido el pasado 7 de octubre, siempre ha estado ligado a la Asociación de la Prensa. Tanto es así que en el año 2010 la entidad reconoció su brillante trayectoria profesional con el Premio Agustín Merello de la Comunicación. Oneto, a pesar de su apretada agenda, ha participado activamente en la vida de la APC colaborando en proyectos, charlas y coloquios. Con este encuentro la prensa gaditana busca resaltar una carrera profesional de largo recorrido y, sobre todo, la personalidad de uno de los periodistas más representativos de la transición democrática.

Los invitados al encuentro han comentado las vivencias y anécdotas de una vida dedicada al periodismo. Oneto fue impulsor de diversos medios de comunicación, dirigió la revista ‘Tiempo’, fundó la agencia de noticias Colpisa, estuvo al frente de los servicios informativos de Antena3 y fue miembro del consejo de administración de Telemadrid. Su larga trayectoria profesional ha sido reconocida, además del Premio Merello, con la Antena de Oro y el Premio Nacional de Periodismo. La APC homenajea así a un referente, un profesional comprometido con el debate y la opinión desde el rigor, la honestidad, la independencia y el pluralismo informativo.