La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este martes 1 de octubre el arranque del IV Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’. Lo ha hecho con el recital de Tina Pavón, cantaora gaditana, onubense de adopción, que ha subido el telón de casi una semana de flamenco repleta de figuras de la talla de Rancapino Chico, Pastora Galván o Pedro ‘El Granaíno’ ante un público que ha llenado la sala

Agustina López Pavón, co-fundadora de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, es una de las mejores saeteras de Andalucía y cuenta en su haber con cinco discos LP: (Ecos de la Alameda, Mi cante como bandera, Sueños del Rocío, Sal y Duende, Rosa de Cera), además de varias colaboraciones en discos con otros artistas.

La programación que ofrece el Ayuntamiento de Huelva en este IV Festival de Flamenco, en colaboración con Fundación Cajasol, incluye también a El Choro, Jesús Méndez, Paco Cruzado, Diego del Morao, Julián Estrada, Cristian de Moret, María Canea, María Terremoto y Bolita Big Band y la participación de las peñas flamencas de Huelva, apostando una vez más por un Festival que se posicione como referente en el mapa de las grandes citas del mundo flamenco a nivel nacional.

Como en ediciones anteriores, los espectáculos del Barrio Obrero, la Casa Colón y el inaugural de la Fundación Cajasol son de entrada libre hasta completar aforo. Para los programados en el Gran Teatro, las entradas están ya a la venta en la taquilla y en www.huelvatickets.com. Un año más, además de los conciertos, se contará con el taller didáctico escolar y la exposición del guitarrista y luthier Antonio Dovao, quien los días 2 y 3 de octubre, de 10:00 a 13.00 horas, acercará a los niños al imprescindible trabajo de la creación de guitarras, y mostrará algunas de sus obras. Ambas actividades las desarrollará La Cavaera Flamenca, entidad cultural onubense que forma, promociona y estudia la guitarra española en particular y el flamenco en general.