El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba Berjillos, presidieron este martes 26 de julio en el claustro del exconvento de Los Frailes en Puente Genil la presentación del libro Fosforito, esencia del Cante. 50 años del Festival de Cante Grande de Puente Genil, el cartel de una leyenda, obra que publica Diario CÓRDOBA y el Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la Diputación, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, dentro de los actos conmemorativos de su 75 Aniversario y con la que hace un tributo al maestro Antonio Fernández Díaz, leyenda viva del flamenco.

Se trata de un profundo trabajo de recopilación y análisis con firmas como las de Rosa Luque, Rafael Aranda (coordinador de la obra), Faustino Núñez, Francisco del Cid, Juan Pérez Cubillo, Ana Moreno, Francisco Moyano Lara, Juan Ortega Chacón, Ricardo Molina y el propio Fosforito; con el diseño y maquetación de Miguel Ángel Castro y las fotos de Francisco González, A.J. González, Sánchez Moreno, Miguel Ángel Salas, Toni Blanco y los archivos de Fosforito y de CÓRDOBA. La obra se distribuirán este sábado, día 30 de julio, junto a Diario CÓRDOBA, con un sobreprecio de 0,5 euros.

La Fundación Cajasol apoya el 50 aniversario del festival de Cante Grande ‘Fosforito’ de Puente Genil

Desde sus inicios en 1967, este evento es uno de los de mayor relevancia dentro de los tradicionales festivales de  cante flamenco de nuestro país. Cincuenta años de celebración avalan esta afirmación. Por este motivo y en su línea de apuesta por el fomento de la cultura del flamenco en Córdoba y Provincia, la Fundación Cajasol ha querido sumarse a la efeméride de este festival con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil.

Para la celebración de este 50 aniversario el Ayuntamiento de Puente Genil ha elaborado un gran plantel de actividades y eventos: presentación de carteles, conferencias, presentaciones de discos, charlas en colegios, recitales de artistas de primer nivel, la noche blanca del flamenco, etc. todas estas actividades conmemorativas complementarán el tradicional festival del Cante Grande ‘Fosforito’, evento más importante y que tendrá lugar la noche del 14 de agosto.

Como eje central en el desarrollo de todas las actividades y eventos esta presente la figura de Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, Hijo Predilecto de Puente Genil y V llave de oro del cante.