El dúo Two to tango ofrece este viernes, 27 de noviembre, a las 21.00 horas, un recital de tango en el nuevo salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta) dentro del ciclo Músicas en Otoño. El duo formado por Leslie Jordan y Rafael Arregui interpretará un repertorio basado en la obra de Astor Piazzolla, el músico de tango más célebre en el mundo, que incluye una serie de obras escritas originalmente para violín y piano, y otras de sus más famosas composiciones, que fueron arregladas por el maestro para esta combinación de instrumentos. Piazzolla escribió más de 3.000 obras a lo largo de su vida, y de algunas de ellas llegó a concebir arreglos para cuarenta formaciones diferentes.

Two to tango presenta un concierto lleno de audaces ritmos y sutiles contratiempos, de un contrapunto complejo. Una extraña música atonal intimista, pero a su vez provista de hermosas armonías.

‘Músicas en Otoño’ continuará ya en diciembre con las actuaciones de Caranzalem, el día 11, y de Artefactum, el día 18.

Todos los conciertos serán de entrada libre hasta agotar el aforo del salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta. Huelva).